Make your own free website on Tripod.com
..............
LIBERTADORES 1986
VOLVER
.
 

 

Después de dos oportunidades desperdiciadas en el 66 y 76, ante Peñarol y Cruzeiro respectivamente, River afrontaba un nuevo desafió. El sorteo lo ubico en la zona 1, junto a Boca, Peñarol y Wanderers de Uruguay. En el debut, empato en la bombonera 1 a 1, y de ahí al final de la ronda fueron todos triunfos: 2 a 0 a los dos equipos uruguayos en Montevideo, y el monumental 3 a 1  Peñarol, 4 a 2 a Wanderers y  a Boca 1 a 0 como broche de oro.

Las semifinales es ese entonces se jugaban, en tres grupos, llegando a l final el primero. Los rivales fueron Argentinos campeones de la edición anterior) y Barcelona de Ecuador.

Comenzó con un empate en cero con Argentinos, pero los dos encuentros con el Barcelona arrojaron excelentes resultados: 3 a 0 en Guayaquil y 4 a 1 en River. Todo parecía servido, pero Argentinos que había quedado a 2 puntos, triunfo en el monumental. Eso obligo a un desempate que se jugo en la cancha de Vélez. En un dramático encuentro empataron 0 a 0, pero River clasifico para la final por tener mejor diferencia de gol (+4 contra +2).

    Solo quedaba un paso: el América de Cli. 

El 22 de Octubre se jugo la primera final en Colombia. El técnico Veira tardo en confirmar el equipo debido  la lesión que arrastraba  el "búfalo" Funes, pero finalmente el "Bambino" logro que el "búfalo" fuese de la partida. Funes había jugado en Colombia y todos conocen su potencia goleadora. Fue una de las figuras,  junto al "Beto" Alonso marcaron dos goles los cuales marcarían el 2 a 1 y abriría el camino a la primera copa Libertadores en la historia millonaria.

Una semana después, con un Monumental a punto de estallar por la gran cantidad de gente, llego el momento esperado. A los 24 minutos del segundo tiempo con un zurdazo esquinado del "búfalo" Funes el partido se pondría 1 a 0 que seria el resultado definitivo para que la gente festeje. El pitazo final, marco el delirio de toda la gente y de los jugadores. La deuda con la historia había quedado saldada. RIVER ERA EL CAMPEÓN DE AMÉRICA

RONDA CLASIFICATORIA

1-1 vs. Boca  (v)  (Alfaro)
2-0 vs. Wanderes (v) (Alzamendi_2)
2-0 vs. Peñarol (L) (Centurion_2)
3-1 vs. Peñarol  (L) ( Centurion, Enrique y Alonso)
1-0 vs. Boca (L) (Alzamendi)

SEMIFINALES

0-0 vs. Argentinos (v)
3-0 Barcelona (v) ( Alzamendi, Centurion, y Gorosito)
4-1 vs. Barcelona (L) Alzamendi, Centurion y Quiñones)
0-2 vs. Argentinos (L) (clasifico River por dif. de goles)
   
FINALES
2-1 vs America de Cali (v)  (Funes, Alonso)
1-0 vs America de Cali (L)  (Funes)
 
 

Copyright © 2002 Eternamenteriver

Totalmente prohibida la copia o duplicación decontenidos sin previa autorización