Make your own free website on Tripod.com

Copa Interamericana 1987

kk

Con esta copa River completo su colección de trofeos. Fue un titulo anunciado. Por que el rival, allá por Agosto del 87, era la modesta Liga Deportiva Alajualense de Costa Rica, Campeón de la concacaf. No había demasiadas equivalencia en lo futbolístico y el suspenso por el resultado, prácticamente no existía.

En el partido de ida, como visitante, el River de Carlos Timoteo Griguol consiguió un empate en cero, que lo dejo a la puerta de la consagración.

La incógnita estaba centrada en cuantos goles iba a convertir River como local. En la revancha, jugada el 16 de Agosto en el monumental, un categórico 3-0 hablo por si solo.

A los 16 minutos, el Uruguayo Villazan, capitalizo una gran jugada del "búfalo" Funes y abrió el marcador. Ya en el segundo tiempo, el propio Funes alargo la cuenta (empujo un toque de Borelli, después de un tiro libre de Gallego).

Y a los 22 minutos luego de un error del arquero visitante, el negro Enrique sello la victoria. Una simple cuestión de jerarquía, individualmente y colectiva, separaban a ambos equipos. River, sin jugar brillantemente ni muchos menos, fue demasiado para los entusiastas costarriquenses.

Ese dia los titulares fueros: Goycochea; Gómez, Borelli, Gutiérrez y Ruggeri; H. Enrique, Gallego y Palma; Centurion, Funes y Villazan

------
FINAL
0-0 vs Liga Deportiva Alajualense de Costa Rica (v)
3-0 vs Liga Deportiva Alajualense (L) (Villazan, Funes, Enrique)