Make your own free website on Tripod.com

Interamericana 87 y Supercopa 1997

 la pagina millonaria                                                                                                                  

 Campeon  interamericaca 1987                                                                                                                                    

Con esta copa River completo su colección de trofeos. Fue un titulo anunciado. Por que el rival, allá por Agosto del 87, era la modesta Liga Deportiva lajualense de Costa Rica, Campeón de la concacaf. No había demasiadas equivalencia en lo futbolístico y el suspenso por el resultado, prácticamente no existía.

En el partido de ida, como visitante, el River de Carlos Timoteo Griguol consiguió un empate en cero, que lo dejo a la puerta de la consagración.

La incógnita estaba centrada en cuantos goles iba a convertir River como local. En la revancha, jugada el 16 de Agosto en el monumental, un categórico 3-0 hablo por si solo.

A los 16 minutos, el Uruguayo Villazan, capitalizo una gran jugada del "búfalo" Funes y abrió el marcador. Ya en el segundo tiempo, el propio Funes alargo la cuenta (empujo un toque de Borelli, después de un tiro libre de Gallego).

Y a los 22 minutos luego de un error del arquero visitante, el negro Enrique sello la victoria. Una simple cuestión de jerarquía, individualmente y colectiva, separaban a ambos equipos. River, sin jugar brillantemente ni muchos menos, fue demasiado para los entusiastas costarriquenses.

Ese dia los titulares fueros: Goycochea; Gómez, Borelli, Gutiérrez y Ruggeri; H. Enrique, Gallego y Palma; Centurion, Funes y Villazan   

 Supercopa 1997                                                                                                                                                   

El bicampeón del Apertura 96 y Clausura 97, tenia un compromiso con su gente ganar la copa que faltaba en las vitrinas del club. El 28 de Agosto del 97, comenzaron en Núñez las eliminatorias. Los primeros tres partidos los disputo de local, y les ganó a todos: 3-2 a Racing, 3-2 al Santos y 5-1 al Vasco da Gama.

La revancha en Avellaneda lo vio triunfar con un nuevo 3-2; la visita a Santos le deparo el primer tropiezo de la ronda, perdió 2-1; pero en Rio de Janeiro contra Vasco da Gama volvió a ganar 2-0 y se clasifico para la siguiente ronda. La semifinal se jugo frente al Atlético Nacional de Medellín. El primer partido se disputo en el Monumental , River gano por 2-0 con goles del chileno Salas. El resultado no parecía ser holgado para afrontar la visita a Colombia tranquilos.

Se cayo por 2-1, y eso posibilito la llegada a la final por diferencia de gol. El rival a  vencer era el San Pablo. El Morumbi era el primer escenario, y se logro un empate heroico 0-0, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo sin Berti, expulsado por juego brusco.

El miércoles 17 de Diciembre ante un monumental repleto, con mas de 2 millones de dólares de recaudación, comenzó el encuentro. A los 10 minutos penal para River, y el gran Enzo desaprovecho la posibilidad de abrir el marcador; pero Salas, habilitado por él, pudo vencer al arquero y levanto el aliento de la tribuna. Promediando la etapa final, Dodó paralizo el estadio poniendo el 1-1 parcial.

Pero apareció nuevamente la magia del Matador Salas y con un gol espectacular puso el 2-1 final. Tras el pitazo final, se desato la locura en el monumental, con una muestra de fuegos artificiales inolvidable. Otra fiesta roja y blanca. La supercopa por fin estaba en casa.