Make your own free website on Tripod.com

Ubaldo Fillol    

 la pagina millonaria                   atras                                                                                           

Llego de Monte ( donde nació el 21dejuliode1950) con un pequeño paquete donde se mezclaron zapatillas y sueños.

Se instalo en Quilmes sacando pecho a cualquier inconveniente. Trabajaba y entrenaba. Con intención siempre puesta en el triunfo donde se empujaban las ganas con las promesas hechas a su madre. Asi se hizo figura en un equipo que supo del halago del asenso y el dolor de la perdida de la categoría. Pero Ubaldo Matildo Fillol ya había concretado su sueño.

Siempre figura a la fuerza de capacidad y dedicación. El fútbol grande que lo requiere. Primero Racing, donde se agiganta su figura. Después River, donde se bastión . Alos pocos partidos titulares, logran sustituir para esa tribuna exigente a la figura legendaria del gran Amadeo, que seguía constituyendo en sueños para la inmensa  platea. Y a veces tapar, salir, haciéndose verdadera pared para inquietudes ofensivas de enfrente, ratifico su inmensa capacidad, colaborando notablemente para alcanzar lo que por 18 años  Núñez soñaba. Y el halago se hizo doble: campeón del metro y el nacional en 1975. Y su excepción actuación  lo lanzó a  la fama.

Claro que esa gloria anterior, en 1972, cuando ocupaba el arco de Racing se debió a la proeza de atajar 6 penales durante la disputa del campeonato Metropolitano.

Por su salvadas milagrosas, por su reflejos sensacionales y por la seguridad que infunde el resto de su compañero se ganó la confianza de la gente riverplatenses y la lógica admiración. Llamada la selección y todo reconocimiento para quien alcanzo en poco tiempo las mejores adjetivaciones dentro del fútbol grande pero. El  pato Fillol ya ha redituado con crece  los 85 millones que se pagaron  por su pase al comienzo en la temporada de 1974.

Jugo los 7 encuentros que Argentina jugo en el mundial 78, en el cual se adjudicó campeón con la presencia de 5 jugadores riverplatenses en el cual uno de ellos era pato Fillol.

  Idolos.htm