Make your own free website on Tripod.com

Félix Loustau  

 la pagina millonaria                   atras                                                                                        

Uno de los mejores puntero de la época que deslumbraba con su fútbol y con sus “locuras”. Había sido en juego un preparador y ejecutor, al mismo tiempo.   Félix Loustau, nació el 25 de diciembre de 1922 en Avellaneda y justamente el Sportivo Bransen, del barrio Crucecita n donde comenzó sus primeros contactos con el fútbol a Matéu, ya mostraba sus gambetas enloquecedoras  y pese a ser puntero  izquierdo llenaba toda la cancha con su juego. Cuando estaba con su lateral entraba a la carrera sorteando a su adversario o entrando a diagonal    de izquierda a derecha. También ubicaba el pase desde larga distancia, exacto en su dirección,,ç. No se conformaba con La llegada y el gol o no, sino que pronto se la ingeniaba para ir a quitarle la pelota a un rival e iniciar de nuevo alguna de sus locuras geniales.

Desde 1938 a1940 tuvo un paso por la cuarta y la quinta de Racing. Pero gente de Rever lo vio jugar y fue llevado con el pase en blanco. Pero con la condición de que actuara en Sportivo Dock Sud En este club jugo solo un encuentro amistoso y aseguró su libertad de Racing . Apareció en River a comienzo de 1991 y en la primera práctica   Cesarini le indicó que su puesto era puntero izquierdo y no defensor. Lo probaron y pocos días después debuto formando pareja con Antonio Baez  en tercera división frente a Rosario Central

Su presentación  en primera  fue el 28 de julio de 1942 frente a platense, era la un décima fecha del campeonato y Rever ganó uno a cero con gol de Moreno, era la primera vez que se integraba a la máquina. Loustau fue campeón en Rever en 1942, luego en el 43y44 fue subcampeón.

A fines de 1957 River le dio el pase en blanco y se fue a jugar a Estudiante y su último partido oficial fue el 21 de septiembre de 1958 en la cancha de Boca contra el equipo local. Como internacional debuto en  la Selección Argentina  en 1955.

El gran habilidoso   de su zurda el de freno y gambeta el veloz, el genial creador de maniobras, el inteligente, él autentico crac, Félix Loustau , jugó todavía aireadamente en algunos clubes provincianos hasta dejar el fútbol

Idolos.htm