Make your own free website on Tripod.com
..............
DECADA DEL '80
.
 Campeon 1980                                                                                                                                                                

El equipo de ese año  esta plagado de estrellas, pero no se jugaba el individualismo.  Era un equipo muy compacto que ganaba los partidos jugando bien al fútbol, entraba a l cancha y te mataba. Por eso, ese Metropolitano que le dio a River su segundo campeonato de la historia, los jugadores lo consiguieron con facilidad, le sacaron una gran diferencia al resto.

Una de las mejores cos de ese Metropolitano fue la goleada a Boca por 5-2, en la Bombonera. Lo anecdótico fue que al termino del primer tiempo Labruna le dijo a Carrasco que si seguía así lo iba a sacar. Pero en la parte final hizo dos goles y le dio dos a Ramón Díaz. Para la gente fue una fiesta inolvidable.

El goleador de ese año fue Ramón Díaz con 14 goles. Y la base del equipo eran: Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella, Tarantini; J.J López, Merlo y  Commisso; Alonso; González, Ramón Díaz o Luque.

jjj 36 Partidos jug.   20 Ganados        11 empatados     5 Perdidos
555
Campeon  1981                                                                                                                                                                 

En 1981 llega a River "el matador" Mario A. Kempes (goleador del mundial 78), además de Rene Houseman, Iervasi y el arquero Cejas, pero el equipo no rindió lo esperado.

Para el Nacional deja la dirección  técnica el gran Angelito, y llega en su reemplazo Alfredo Di Stéfano. Se suman al plantel Olarticoechea, Bulleri, Gallego y J. García. Con un rendimiento  desparejo se logra la clasificación.

En la ronda final,  por los  cuartos le  gana a Central 2 a 1de visitante y empata a 0 a 0 de local; semifinales empata1a1 con   Independiente  en Avellaneda y  0 a 0 en Núñez (el gol de visitante le da el pase final).

La final la disputa con Ferro y lo vence en ambos encuentros: 1 a  0 en el Monumental con gol del vasco Olarticoechea y por el mismo resultado en Caballito con gol de Kempes. En este último partido salieron a la cancha: Fillol, Saporiti, Tarantini Pasarella y Olarticoechea; Bulleri, Gallego y Commiso; Tevez, Kempes y Vieta.

ñññ
20 Partidos jug.   10 Ganados        8 empatados     2 Perdidos
545
Campeon  85/86                                                                                                                                                                

La A.F.A vuelve a acomodar los torneos de acuerdo al calendario europeo. El primero fue el 85/86, que River  se adjudicó   claramente.

Con la llegada de Claudio Morresi, el DT  Bambino  Veira  conformó una delantera demoledora  en goles y juego. Al llegar el receso veraniego   River iba primero con6 puntos de ventaja. El torneo se reinicio el 20 de Enero del 86  y se incorporaron el uruguayo N. Gutiérrez y Centurión, con vista a la Libertadores.

El paso de River siguió igual: demoledor. Al ganar  en memorable encuentro 5 a 4 a Argentinos, ya se preveía la conquista de otro lauro.

Faltaron 5 fechas se coronó campeón al vencer a Velez por 3 a 0  con: Pumpido, Gordillo, Gutierrez, Ruggeri y Montenegro; Enrique, Gallego y Morresi; Amuchástegui ( luego Alonso), Francescoli y Alfaro (Gorosito). Losgoles los convirtieron  Enrique, Gorosito y Francescoli.

La coronación de este brillante campeonato fue en la Bombonera, dando la vuelta olímpica y ganándole después a Boca por 2 a 0 con dos golazos de Alonso (el primero de cabeza con la famosa pelota naranja). 10 puntos fue la ventaja final-

,,,
36 Partidos jug.   23 Ganados        10 empatados     3 Perdidos
222
Campeon  89/90                                                                                                                                                                

River se destaca por su solidez defensiva, pero con escasa potencia ofensiva. Un ejemplo de ello es que en la sexta fecha compartía la punta con solo tres goles a favor.

Al finalizar la primera ronda del campeonato 89/90,River quedaba   segundo a un punto de Independiente. En diciembre hubo  elecciones, y al triunfar Davicce, Merlo y Alonso  renunciaron a sus puestos. El flamante presidente contrató a otro hombre de River, Daniel Passarella. El nuevo técnico inició  la segunda ronda con el objetivo de superar a los de Avellaneda.

Se vio  a un River diferente, con gran anticipo en la mitad de cancha por el despliegue de Astrada y Zapata, y  adelante Juan Jose Borelli y la potencia goleadora de Ramón Medina Bello.

En la fecha número 26 vence a Racing en Avellaneda y alcanza al líder, en la siguiente le gana a Gimnasia por 3 a 1 y pasa  a la punta del campeonato con 2 puntos de ventaja sobre Independiente.

En la fecha numero 32 al vencer al Deportivo Español por 5 a 1, estira la diferencia a 4 puntos. Faltando dos fechas para el cierre  del campeonato, se consagra campeón  al derrotar a Estudiantes por 2 a 0 en el Monumental, con goles del Mencho Medina Bello, uno de ellos para la galería del futbol. Ese día River formó con: Miguel Basualdo (Gordillo),Higuaín, Corti y C  Enrique; Zapata, H Enrique, Astrada (Vazquez) y  Borrelli; Medina Bello y Da Silva (Silvani).

Una vuelta más, 1 a0 a Mandiyú y 2 a 2 con Unión le dieron53 puntos contra 46 a Independiente,7 puntos de ventaja Debut y triunfo para Davicce y Passarella

River compró a Sergio Berti, J.A. Sanchez.JJ Rossi, y el boliviano Ramino Castillo; y dejan el club   Batistuta, Batista, H.Enrique, R Gómez y J. Zamora,.

555

36 Partidos jug.   20 Ganados        13 empatados     3 Perdidos