Make your own free website on Tripod.com
..............
RENATO CESARINI
VOLVER
.
 

El “Tano” , nació en la localidad de Marquellano de Senigaglia, en Italia, pueblo vecino a Ancona. Cuando él tenía 9 meses, su familia se radicó en Buenos Aires.

Trabajo en un circo antes de iniciarse en el fútbol, empezó en Chacarita Juniors en 1925, equipo con el cual obtuvo el ascenso a primera.

Luego jugó en Ferro Carril Oeste y en Alvear, hasta que en 1930, pasó a la Juventus de Italia y jugó en la selección italiana que ganó la Copa del Mundo de 1934.

En 1936 volvió al país y se incorporó a River Plate, donde integro la delantera junto a Peucelle, Bernabé Ferreira, Moreno y Pedernera, hasta 1937, en que se retiró.

En 1938, fundó la escuela de fútbol de River, y en 1940, fue por primera vez DT. "Millonario", reemplazando al húngaro Platko. Dirigió a “la Maquina” a mediados de 1940.

Era defensor del buen juego y habilidad, como Técnico fue, La Biblia del fútbol por sus conocimientos, su facilidad para la enseñanza y la pasión que puso para explicarlo y dirigirlo.

Siempre dijo que el fútbol arranca por la cabeza, pasa por el cuerpo y baja a los pies y nunca al revés, en clara defensa de la inteligencia.

Después dirigió un corto tiempo a Racing, volvió a Italia y condujo a la Juventus, vino a dirigir a Banfield, después a Boca por poco tiempo, para regresar a las inferiores de River entre 1950 y 1958.

De su mano surgieron Norberto Menéndez y Enrique Omar Sívori, entre muchísimas figuras mas.

Pero su ruta de aventura, lo hizo volver a Italia para dirigir a la Juventus, y lo saco Campeón en los Torneos 1959/1960 y 1960/1961. Luego desde 1961 hasta 1965 dirigió a la Universidad de México, hasta que regreso a River en 1966.

Su equipo en este año, produjo una muy buena campaña, pero se encontró con un revolucionario Racing, dirigido por Pizzutti, y quedo relegado como subcampeón, así como también perdió la Copa Libertadores, en Chile, ante Penarlo –ganaba 2-0 y perdió 4-2-, luego estuvo un tiempo al frente de la Selección. Ya veterano, dirigió a Huracán.

Falleció a los 62 años, el 24 de Marzo de 1969, unos días después de que se le extirpara un tumor de la cabeza. Llevaba el Fútbol en la sangre.

 

 

 

Copyright © 2002 Eternamenteriver

Totalmente prohibida la copia o duplicación decontenidos sin previa autorización