Make your own free website on Tripod.com

    

                 Ramon Angel Díaz
5

El 19 de Agosto de 1959 nacía en la Rioja una persona que luego se convertiría en ídolo riverplatense.

Si se tiene en cuenta sus 177 presentaciones con la banda, en dos etapas (78-81 y 91-93), la suma llega a 85 gritos y el 14º ligar entre los goleadores de River. Labruna lo hizo debutar allá por el 78, lo llevaba de a poco y Ramón rabiaba porque lo dejaba en el banco. No lo quería quemar, cuando entraba fresquito, con todo el vigor y atrevimiento de los 18 años, era incontenible para los contrarios. Arrancaba y dejaba un surco, picaba por derecha y desequilibraba, picaba por izquierda  y hacía un desparramo, encaraba por el medio y nadie lo podía parar. Pisaba el área y apretaba el gatillo.

River la selección, los goles , el reconocimiento y la fama. Los millones de Europa . Ya a los 21 años se iría a Europa.

En el 91 y con un par de títulos Europeos bajo el brazo volvió a River, ya no era aquel pibe que había hecho debutar Angelito. Ramón ya tenia años de experiencias y esa experiencia le sirvió a River para  ganar el apertura 91.

En el 93 Ramón se iría a Japón al Yokohama Marinos. Y los japoneses aprendieron a gritar los goles del pelado. Lo elevaron a la categoría de ídolo. Una nueva etapa se abriría en su vida de deportista; el 26 de Abril del 95 renunciaba al Yokohama Marinos, y se calzaría las pilcha de director técnico y de River nada menos como para empezar directamente a lo grande. Ramón asumió el 11 de Junio de ese mismo año." Ofresco humildad y trabajo" fueron las palabras de Ramón.

 El desafió de dirigir a River era grande, la falta de experiencia, contra la poca creencia de muchos que no lo veían como como para ser entrenador, el pelado tomaba un equipo que venia de una floja campaña, que nesesitaba urgente salir a flote.

El 96 lo vio nuevamente como ganador, River lograba el campeonato y también la copa Libertadores por segunda vez en su historia, también ganaría el Apertura 96 con el River de Salas, Berizzo y lo históricos Enzo, Hernán, Astrada,. Clausura 97 y bicampeonato. Luego llega el "Tri". En el 99 gana su titulo número 6 como entrenador y alcanza a su maestro Labruna y a Minella en la conquista de seis campeonatos como entrenador, 2 sudamericanos ( Libertadores y Supercopa) y 4 locales

Aquel delantero certero y goleador. Este joven técnico con estilo propio. El pelado. El riojano en que los momentos mas intricados como entrenador se desecho con una frase "De River me voy ganador" . Quien le quita lo bailado .