Make your own free website on Tripod.com

  Angel Amadeo Labruna

 la pagina millonaria                   atras                                                                                                                                                                                                                                                               

Nada menos que 28 años jugando en la 1º división, mas de mil partido jugados, contribuyó a la conquista de 9 campeonato, vistió la camiseta celeste y blanca en 37 oportunidades, convirtió 289 goles en encuentro oficiales, obtuvo títulos sudamericanos recorrió América y Europa, cumplió un extenso ciclo en River desde 1939 a 1959, maravillando con su fútbol, mezcla de habilidad, talento y capacidad de goleador.

Nació el 28 de Septiembre de 1918 en Av. Las Heras 2871, cerquita del anterior estadio de Alvear y Tagle.

Su padre a los 10 años lo hizo socio de club y comenzó a practicar Básquetbol, si dejar el fútbol que jugaba con sus amigos en l barrio. En 1932 a los 13 años, integro simultáneamente el equipo de cadetes de Básquetbol y la 6º división de fútbol. En 1935 paso a la 4º matutina y en 1936 a la 4º especial mientras el básquetbol quedaban en camino.

En la 4º especial cobró su primer sueldo de $25 su primer titulo se dio en 1938 y River entonces aumento a $80. Ya se destacaba como goleador y jugador de calidad. Por entonces llego el 18 de julio 1939, cuando devuto en primera en un encuentro contra estudiantes, reemplazando a morello, lesionado. Volvio a la tercera hasta que ocurre aquella suspensión de Moreno, la protesta y aquella posterios huelga de jugadores de primera y River apelo a los jugadores de divisiones inferiores que constituyeron el equipo qu se dio a llamar "los guerrilleros", en un siclo de 9 partidos. Ganaron siete empataron uno y perdieron otro. Convirtieron 25 tantos de los cuales 7 fueron de Labruna.

Se lo llamo" el eterno", por su larga permanencia en primera division. Para determinar que Juan Manuel Moreno fuera desplazado de interior izquierdo a interior derecho, por que alli, en la izquierda entraba Labruna, habia que consevir que se tratava de un verdadero crack. Aquel que integro el famoso quinteto de la "Maquina" y en la que fue goleador. Quizas lo mas ponderable de sus actitudes era su gran pique y notable velocidad en carrera. Su imagen de bajar la cabeza, arquer la espalda, picar en la carrera y lanzar su potente remate, que se repitio infinidad de veces.

En 1957, al cumplir 39 años y 25 en River el club le hizo un partido homenaje. Trajeron a Peñarol y se volvió a formar " La Maquina" con Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.

Se fue de River en el 81. El último cuadro que dirigió fue Argentino. El 19 de Septiembre, en una clínica de Belgrano , un traidor paro cardíaco terminó con  su vida, a solo 9 días de cumplir los 65 años. Crack como jugador e incomparable como técnico. Amado por River y odiado por Boca. Respetado por todos.