Make your own free website on Tripod.com
..............
AMADEO RAUL CARRIZO
VOLVER
.
 

Nació en Rufino, el 12 de Junio de 1926,en Rufino (Santa Fe) creador de una escuela donde no limito al arquero a su fundamental de atajar, sino que extendió su zona de gravitación y se lo ungió ídolo. Tenia apenas 10 años cuando debuto en un club de barrio, El Fortín, eran todos mas grandes que el pero Carrizo no se definía todavía en que puesto debía jugar. El era arquero y también jugaba de delantero, hasta que un amigo de su niñez "Bombom" Torres lo presento al Bs. As Pacifico de Rufino en donde había jugado Bernabé Allí jugo como centrodelantero, pero como no tenia mucho potencial de gol, volvió al arco. Ya estaba en primera división en 1942 resulto Campeón .Tenia apenas 16 años.

Una carta del ex atleta Héctor Barra para Carlos Paucelle, le posibilito probarse en River Plate (6/5/43) Integro una de las tres cuartas de entonces, anduvo bien y quedo definitivamente . Con el tiempo dicto cátedra en su función de evitar goles. Su debut en la cuarta fue en un amistoso . Su anhelo principal era alcanzar la tercera división. Lo confirmaron y salió Campeón en 1944 con un equipo inolvidable.

Al año siguiente, siendo todavía jugador de a tercera, debuto inesperadamente en la primera (6/5/47), empero, ya en 1945 debió actuar dos partidos en primera, ganados por River 2-1 contra Independiente el trío de la Mata. En 1947 se retiro Soriano y Grisetti paso a primera mientras Carrizo paso a la reserva . Su gran promoción de adolescente ocurrió en 1948 , cundo logro titularidad tras alternar con Grisetti. Comenzó así una larga historia en primera .

Su trayectoria en River siguió hasta 1968, cuando logro el pase libre. Tenia 42 años. Después de 26 años en River , se presente el 22 de Abril de 1969 en Millonarios de Colombia, ante Bucaramanga. Empataron 2-2 . Esta ultima etapa como jugador se extendió hasta los 60 partidos con otro record de invulnerabilidad para Colombia (490min.) y el 18 de Julio de 1970 volvió a la Argentina. Poco después se hizo cargo de la dirección técnica de Deportivo Armenio ( 1973-1974)   

 

Copyright © 2002 Eternamenteriver

Totalmente prohibida la copia o duplicación decontenidos sin previa autorización